domingo, 23 de diciembre de 2007

El Corretaje de Propiedades e Internet

.... y también el Corretaje de Propiedades no podía estar al margen de lo que esta “revolución” ha significado para nuestras actividades, nuestra forma de hacer negocios y en definitiva, para nuestras vidas.
El Corredor profesional de propiedades, tiene entre sus principales gestiones, recopilar información y prepararla, con el objeto de asesorar a sus clientes para que sean éstos los que puedan tomar su mejor decisión, bien informados.
Teniendo presente lo anterior, que mejor que una herramienta, que de la mano de la computación, con fácil acceso, masiva, de bajo costo y multimedial (texto, fotografía, videos, links, etc.), permita al Corredor mostrar su producto con gran parte de la información que los clientes necesitan. Desde una foto, un plano, sus títulos y tantos otros elementos requeridos por los clientes y sus abogados, son posibles entregarlos hoy, por este maravilloso mundo de la Internet.
Los portales de Internet, especializados en esta materia, son grandes vitrinas, llenas de información para los clientes, los cuales no siempre les sacan la utilidad que ellos implícitamente pueden aportar, como lo es clasificar por sector, precio, prestaciones, superficies, fotografías, videos, etc.
No obstante Internet sigue siendo una herramienta, seguramente la mejor y más importante hoy por hoy en el Mercado Inmobiliario, pero difícilmente podrá reemplazar al Asesor y Corredor Inmobiliario. No me imagino al comprador seleccionando una propiedad para incorporarla a “su carro compra”
Ni el Vendedor ni el Comprador tienen “habitualidad” en este tipo de negocios y por lo tanto siempre seguirá existiendo la necesidad del especialista profesional, que además, necesitará de nuestra pro actividad para lograr sacar el negocio adelante, nuestra perseverancia y por que no decirlo, también en algunos casos, una importante cuota de paciencia y empatía.
En resumen, Internet es hoy una herramienta imprescindible para el Corredor y sus Clientes, mas aún si se tiene presente que en la medida que pasan los años, los potenciales compradores y vendedores están mas cercanos a formar parte del ya no tan exclusivo grupo de personas que “nacieron” en la era de la computación y de los multimedios. Por lo anterior, la obligación de que nuestra gestión como Corredores se actualice permanentemente a todas las nuevas tecnologías, es imprescindible y el no hacerlo, es esperar a que, en un corto plazo, el Mercado nos saque de esta querida actividad.