Gracias a Internet, hoy existe una gran cantidad de Portales en Internet que permiten mostrar a los clientes que anden buscando la “casa de sus sueños”, las características, fotografías, videos, animaciones en 3D, etc., las que sin duda ayudan enormemente a encontrar las mejores alternativas para lo que será su casa propia, el sueño de toda una familia.
Esta opción tan valida y efectiva como herramienta de marketing, también puede ser frustrante, si la propiedad que encuentro como cliente, ya no existe, puesto que se vendió o arrendó hace ya mucho tiempo. Más aún si la dirección y/o los teléfonos de los vendedores (propietarios o corredores) ya no corresponde o si la propiedad no está en condiciones legales y operativas de ser comercializada.
Para evitar los malos ratos, pérdida de tiempo y frustraciones, siempre será importante hacer su búsqueda en aquellos portales que tengan el apoyo o que sean generados por Oficinas de Corretaje o Agrupaciones de ellas, de reconocida seriedad y solvencia o portales de Asociaciones de Corredores.
Habitualmente estas oficinas operan con sistemas que además de generar la “vitrina” de muestra de las propiedades para sus clientes, cuentan con poderosos programas computacionales (backoffice) que les permiten administrar sus carteras de propiedades y clientes, operar grandes bases de datos para efectos de hacer negocios en conjunto entre oficinas (canje), generar sus contratos y ordenes de visita, módulos de seguimiento de la negociación, estadísticas, etc. los cuales no solamente les permite una mayor eficiencia y profesionalismo en su gestión, sino que además el sistema les obliga a mantener su cartera actualizada, por medio de lo cual, la cartera en Internet que ellos muestran, siempre estará vigente. En el momento en que su sistema interno retira una propiedad de la venta, automáticamente ésta se retira de Internet. En los Portales que no cuentan con este backoffice, las propiedades seguirán eternamente activas hasta que la persona que la subió se “acuerde” de bajarla.
Cuidar la confiabilidad y confidencialidad de la información de las propiedades y clientes, es un deber de cada Corredor de Propiedades y de las herramientas y/o mecanismo que utilice para estos efectos.
El hecho que estos sistemas, además sean parte y estén en Internet, posibilita una gestión rápida y oportuna de su Corredor, ya que no será necesario que el llegue a su oficina para enviarle mayor información, bastará que se conecte a su Banda Ancha Mobil que tiene en su Notebook, consultar en su BlackBerry o PDA y/o ingresar al Ciber Café más próximo, para ver el estado de las negociaciones y mayores antecedentes que pueda tener de la propiedad consultada por el cliente. Ud como usuario exíjale a su Corredor “que este conectado”, será un mutuo beneficio.
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