lunes, 11 de junio de 2007

Las 5 P del Corredor de Propiedades

Después de ejercer por mas de 15 años como Corredor de Propiedades y por mas de 25 años como alto ejecutivo de diversas empresas, algunas relacionadas con este mismo sector, cada día me convenzo más de la necesidad de lo que yo he llamado las 5 P imprescindibles para un Corredor de Propiedades que quiera tener éxito en su actividad. Este debe ser

1)Profesional; definido como la “característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia”
2)Proactivo; tiene que ser de aquellas personas que hacen que las cosas pasen y no ser un mero observador de ellas, creativo. Muchas veces inventor de negocios y más que nada un detector de las reales necesidades de sus clientes.
3)Perseverante; nunca se deberá dar por vencido, saber manejar los tiempos de decisión de sus clientes.
4)Paciente; toda la paciencia del mundo, la paciencia todo lo alcanza. No olvides que la compra de una propiedad puede ser la decisión más importante en la vida de una familia.
5)Pasión; a lo que le pones pasión resulta. El día que pierdas la pasión por este negocio y ya te aburra, piénsalo, tal vez ya llegó el momento de retirarte.

Mucho me podrán decir que varias de estas características son deseables en muchas actividades. Es cierto, pero en esta actividad yo las considero todas necesarias e imprescindibles para el éxito.

17 comentarios:

marco dijo...

hola!
Es un agrado escribirle Sr Sergio Bunster.
Mi nombre es Marco y hace un tiempo decidi dedicarme a este rubro, yo se que es el indicado para mi pues vi los 5 p de un buen corredor y creo que cumplo con aquellos la verdad es que soy muy joven y etudio gestion de negocios en Valparaiso mi ciudad.
cree una pagina web y tengo algunos clientes ya que me han aceptado, mi esfuerzo va en que ya tengo familia mi hijo nace en septiembre
y me gustaria saber mas para ser un buen corredor.
lo felicito por el blog y espero sus respuestas a marcoveliztobar@gmail.com
gracias

Anónimo dijo...

HOLA SOY ROBERTO BUENO DEJE LAS HERAMIENTAS PESADAS DE CONTRUCION Y ME ESTOY DEDICANDO A ESTE NEGOCIO MI PROBLEMA EN CONTRAR INMUEBLES PARA LA VENTA GRACIAS

Anónimo dijo...

JUNTO CON SALUDARLE QUERIA HACER SOLO UNA PREGUNTA: ¿QUE SE NECESITA PARA SER UN CORREDOR DE PROPIEDADES?.
AGRADECIENDO UNA RESPUESTA OPORTUNA ME DESPIDO.

Anónimo dijo...

Hola Sr Sergio
Mi nombre es Yazmin y quisiera saber si aparte de las fabulosas recomendaciones que menciona anteriormente se necesita algún nivel academico especifico para ejercer este trabajo pues me llama demaciado la atención y me gustaría mucho poder ejercerlo.
agradeciendo una pronta respuesta.


mi mail es yazmina66@yahoo.es


me despido

Anónimo dijo...

Hola Sergio:
Mi nombre es Antonieta, Soy de la Septima región y el miércoles comienzo un curso de corretaje, tengo muchas ilusiones y esperanzas, me gustaría que me aconsejaras y me orientaras en como hacerlo bien, claves, secretos no sé... bueno las 5 P, estás en mi ADN. Gracias, mi mail es antonietamq@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me gustaria aprender este oficio creo tener el espiritu me serviria para obtener mis ingresos y solventar a mi familia. Deceo que usted me enseñe si puede o me recomiende un curso gratis, no tengo los medios para obtener conocimientos, enseñeme porfavor su legado, gracias, soy de antofagasta y mi mail es maga_tello@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola señor Sergio Bunster, quiero iniciarme en el negocio del corretaje de propiedades, y me favorecería en demasía me entregase información respecto de lo que necesito para comenzar, desde los tramites legales y aspectos del corretaje mismo, ya que solo tome un curso gratuito de corretaje por internet.
Le dejo mi correo para que me envíe información.
djaramillo22@gmail.com

Desde ya muchas Gracias.

Daniel desde Puerto Montt.

Viajes de moana dijo...

Hola! Sr Sergio
Mi nombre es Carla y vivo en Antofagasta,estoy decidida a ser una muy buena corrdora de propiedades y por ello me he decidio a hacer algunos cursos online,por ello tengo visto 3 de los cules me gustaria que usted me de su opinion sobre ellos,si estoy en la decision correcta de tomarlos o no.ellos son(inversiones inmobiliarias,corretaje de propiedades y tasacion de bienes raices ).mi idea es comprar casas o dept y arrendarlos y trabajar en ello para otras personas o empresas,espero me pueda ayudar ,les saluda atte.(mi mail es carlafranco.75@gmail.com)

Carla Franco

Julie dijo...

Estimado Sergio: Primero que todo me parece encomiable que ofresca su experiencia emprendedora para otros y tambien mencionar que estoy muy interesada en iniciarme en el rubro inmobiliario como corredora de propiedades y por eso me gustaria muco poder recibir alguna ayuda tecnica como los procesos legales para iniciar este negoco.

Desde ya, mucas gracias.

PD: espero este activo aun este blog.

E-mail: julie.andrut@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimado Sergio: quisiera dedicarme a este rubro del corretaje, no tengo experiencia pero soy una persona las cuales pensamos en q todo se aprende si uno lo quiere, he sido ejecutiva de ventas automotriz solamente por lo que no tiene mucho que ver a diferencia de este rubro y confío en mis capacidades, a lo que voy con este comentario es por que me gustaría me pudiera guiar un poco para así poder postular en alguna empresa dedicada a esto y que no me rechacen por falta o nula experiencia.

mi correo es munozsolange@hotmail.com

Gracias.

Anónimo dijo...

Sr: Bunster
quisiera me aconseje porfavor ya que al mirar su blog se ve una persona muy gentil y correcta y sabe bien lo que hace me gustaría saber mas, como por ejemplo alguna carrera especial para poder trabajar con algún corredor de propiedades, soy de Santiago específicamente Talagante, madre y sustentadora de familia y esto siento que es lo mio, porque en cada cosa que hago pongo el 200% y tengo las 5 cosas mas importantes que nombre mi email es elena_soto2@hotmail.es gracias

Anónimo dijo...

Sr: Bunster
quisiera me aconseje porfavor ya que al mirar su blog se ve una persona muy gentil y correcta y sabe bien lo que hace me gustaría saber mas, como por ejemplo alguna carrera especial para poder trabajar con algún corredor de propiedades, soy de Santiago específicamente Talagante, madre y sustentadora de familia y esto siento que es lo mio, porque en cada cosa que hago pongo el 200% y tengo las 5 cosas mas importantes que nombre mi email es elena_soto2@hotmail.es gracias

Anónimo dijo...

Estimado
Sr.Bunster
Estoy creando un proyecto de negocio con este rubro, yo estudié administración de empresas, quisiera saber si es suficiente para dedicarme a ser corredor de propiedades o es necesario otro nivel académico.
le agradecería su respuesta.

valentina francesca ramirez palomo dijo...

Sr. Bunster, buenas noches.
La verdad que de casualidad encontre este blog y lo encuntro de mucha utilidad.... Le cuento, acabo de terminar un curso de corretaje de prop. Que tome por internet ( en Braniff institute) y ahora estoy comenzando uno de Tasacion de bienes raices, me tiene super motivada este tema ya que confio totalmente que tengo las aptitudes para desempeñar esta actividad, pero igual tengo hartas dudas, acerca de como comenzar y me gustaria saber.su opinion y algunos tips,... gracias, me despido:
Valentina. Mi mail por si desea contestarme: valentinaramirezp@gmail.com

Ariel Arancibia dijo...

4- ¿Qué debiera tener en cuenta una persona a la hora de contratar un corredor?

Respuesta:

Lo primero, es verificar que el Corredor de Propiedades tenga Iniciación de Actividades ante el SII y Patente Municipal. Con lo anterior, corroboramos que el Corredor está establecido y evitamos que el cliente comprador, vendedor, arrendador y el arrendatario, recurran a un Corredor fantasma. Adicionalmente a lo anterior, cerciorarse que el Corredor cuente con la experiencia necesaria para poder asesorar en la compra y venta de inmuebles o en contratos de arriendo , ya que existen muchos vendedores inmobiliarios que se hacen llamar Corredores de Propiedades y al momento de aclarar dudas en una compraventa o arriendo, no saben cómo desenvolverse; haciendo de la operación, un verdadero martirio al efectuar contratos defectuosos que después cuesta mucho disolver. Como Asociación Gremial, COPROCH está siempre capacitando a sus socios para dar un servicio de calidad, contando además, con un Comité de Ética y Disciplina que vela para prevenir las malas prácticas.

Ariel Propiedades EIRL

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.